Si tu negocio está en Cantabria seguramente quieras contar con la mejor protección posible. Aquí te dejo determinados indicadores que tienes que tener presente para asegurar tu comercio. Tanto si vas a iniciar actividad como si te planteas que quizá tu seguro actual no cubre tus expectativas, te invito a leer las siguientes líneas:

PRIMERO. ¿Es obligatorio?

La respuesta es no. Ahora bien, si no tienes un seguro en tu comercio, el riesgo que estás asumiendo es ilimitado. Es así de sencillo: un seguro es protección, es seguridad y tranquilidad: Y el precio no es excusa.

SEGUNDO. Propietario o inquilino

Fundamental. Según tu relación con el comercio, la responsabilidad en caso de siniestro varía. Lo bueno es que el seguro se adapta plenamente según seas propietario o utilices el comercio en régimen de alquiler.

Seguros de comercio en Cantabria

TERCERO. Continente y contenido

El continente es la estructura edificada. El contenido, los enseres y mercancías. Esto muy resumido. Pues bien, a partir de aquí, en el seguro se da un valor a cada concepto. Es decir, cuánto vale. 

En cuanto al continente, importante es el valor de reconstrucción. Se puede asegurar a valor total o a primer riesgo (se establece un importe; es habitual cuando estás alquilado).

Tanto en el primero como en el segundo es mejor que te dejes guiar, ya que existen distintas opciones: valor total, valor a primer riesgo, mobiliario, ajuar industrial, mercancías, bienes de terceros…

CUARTO. Garantías de daños al comercio

Son las garantías y coberturas que te protegen cuando le ocurre algo al comercio: daños por agua, incendio, robo, pérdida de beneficios…

QUINTO. Daños a terceros (responsabilidad civil)

Fundamental. Aquí se entremezclan distintas coberturas cuyas diferencias son de base jurídica: te puedo hablar de responsabilidad civil locativa, patronal, de explotación, de producto, y seguir… Según qué actividad y cómo se desarrolle, te encajan unas u otras.

Y ahora viene, el refuerzo total, la responsabilidad civil profesional. Los seguros de comercio no lo asumen como norma general, y ha de ser objeto de cobertura a través de seguro aparte.

SEXTO. Medidas de seguridad

Cuando se realiza el presupuesto para el seguro, te harán/haremos preguntas: que si metros cuadrados, año de construcción, si tiene reformas; qué actividad realizas; si tiene medidas contra incendio o contra robo….

Cuanto más detallada sea la información de mayor calidad será la suscripción del riesgo, esto es, mejor asegurado estará el comercio.

SÉPTIMO. Cuentas con gestionesCANTABRIA

A partir de aquí, ya sabes, tanto si vas a iniciar actividad como si quieres que revisemos tu seguro actual, puedes contactar conmigo y seguro que sales ganando.

Contacta ya con gestionesCANTABRIA y consigue el mejor seguro de comercio posible en hostelería, salones de belleza y peluquerías, oficinas, comercio al por menor, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *